Todas tenemos la energía de Tauro

Tauro en cada una de nosotras

Puedes leer el artículo o escuchar la entrevista completa realizada por Sandra Ortega a Daniela Berdichevsky sobre la energía de Tauro desde una perspectiva de la Cábala.

La energía de Tauro, una mirada desde la cábala.

Disfrute || Belleza || Naturaleza || Fertilidad || Deseo

Tauro es el segundo signo del Zodiaco, corresponde al elemento Tierra. Su planeta regente es Venus.

“La Taureau” Maria Grazia Chiuri – Francia 2017

Todos y todas tenemos la energía de Tauro.

Los signos del zodiaco son consecutivos y uno va llevando al otro, se les atribuye una de las casas o ámbitos de la rueda zodiacal, la cual tiene las 12 particiones. Por lo que cuando la energía creadora, espontánea y generadora de Aries se asienta, comienza Tauro que vendría siendo la gestión y asimilación de dicha energía.

Cómo vimos en el artículo de Aries, la casa natural de Aries es la casa 1 dónde se define el Yo, es la casa del Yo Soy. Tauro representa el yo tengo. Atribuyendo a esta casa todo lo que tengo, lo que valoro y controlo, desde mi propio cuerpo hasta mis bienes materiales.

En la casa 2 podemos ver cómo gano dinero, cómo me gano la vida. También veremos en esta casa qué hacemos con la materia y el dinero, cómo lo administramos, que se nos da fácil o difícil en este ámbito.

Vemos si se nos da bien ahorrar para conseguir comprar lo que se quiere o cuidar a la gente que se ama, el sibarita que disfruta la  comida, un masaje.

Distorsión: el avaro, el perezoso, apego, inamovilidad, tozudez y el hedonismo.

Tauro en los universos de la cábala

Atzilut: el principio esencial es la Unión o presencia, cuando estoy en presencia me uno con mi entorno. La sustancia. La cohesión, es decir cómo nos unimos.

Briá: sería la atracción o magnetismo unión. Platón escribió la siguiente frase ”Todo amor es la búsqueda de la totalidad” como el registro interno en el útero materno donde somos uno con nuestra madre. Amor o belleza como atracción de opuestos, lo femenino con lo masculino que genera la vida, el dar y recibir de la cábala.

Yetzirá: el universo de la psicología, es cómo se conoce y comprende  los procesos naturales de la vida, la gestación de un bebé, el crecimiento lento y paulatino de un árbol, el disfrute de un delicioso plato de comida. Aquello a lo que le damos importancia. Cómo vemos el mundo físico, la materia y cómo nos relacionamos con ella. Poderes, recursos o facultades naturales.

Asiá: se verá claramente al prestar atención a nuestro cuerpo físico, ya que se relaciona con nuestros sentidos. Aquí ya es donde la fragmentación es mayor y cómo llevemos a la acción eso que valoramos dependerá de varios factores y tomará una variedad de formas. Tauro tiene que ver con nuestra identificación con nuestro cuerpo y con aquello que valoramos, como pueden ser bienes materiales, o formas pensamiento o aquello que creemos que nos pertenece, lo que poseo.

Tauro se relaciona con el tener, la seguridad de lo estable, magnetismo. Sabe aprovechar los recursos que tiene.

Es inamovible

Si no tienes tu carta natal la puedes conseguir de forma gratuita en:
astro.com
o en cosmograma.com

Si quieres un estudio personalizado de Astrología con una mirada evolutiva de crecimiento personal contáctame.

“El nacimiento de Venus” Sandro Botticelli, siglo XV. Diosa Afrodita

Tauro está regido por Venus al igual que Libra.

Lo que significa que es importante también dónde tenemos  Venus porque es el dueño de la casa de Tauro.

Venus se ha asociado a través de la historia a distintas DIOSAS

Venus afrodita diosa romana-griega del amor, la belleza la fertilidad y la promiscuidad

Freyja deidad escandinava de la fertilidad, el erotismo y el alumbramiento.

Venus simboliza el amor, el deseo, el goce, la belleza y la energía femenina como fecundidad.

En la cábala existe un mapa llamado árbol de la vida  donde coexisten 10 energías o dimensiones presentes en cada ser humano, y estudiándolas podemos trazar a modo de mapa el funcionamiento de los distintos niveles del alma.  Estas 10 energías fundamentales tienen su correspondencias en los planetas.

En el artículo anterior hablamos de la dimensión de Guevurá que corresponde al planeta Marte. Y representan los límites como consistencia y autoafirmación.

Venus corresponde a la dimensión de Nétzaj que es la dimensión del arte, del lenguaje no estructurado, toda la información sensitiva que no podemos percibir o expresar con palabras, o cuando intentamos hacerlo no logramos abarcar el sentimiento completo.

Desequilibrios en Nétzaj: buscar el placer sensorial sólo por placer (hedonismo), no poder controlar las emociones.

En sistema de la cábala el arquetipo o antiarquetipo de Nétzaj es Moises, era tartamudo. No podía controlar las emociones, con su ira- tiró las tablas

En el Tarot Venus corresponde a La Emperatriz, la carta de la fertilidad, el disfrute de la vida. También es la carta de la abundancia y los placeres.

Tauro en el Tarot se asocia a la carta de El Hierofante o El Papa, que simboliza un puente entre el cielo y la tierra, es el encargado de divinizar la materia, a la vez que alguien que se relaciona con la gente, un guía espiritual.

Entonces, Venus  como regente de Tauro, en su casa terrestre nos proporcionará información de qué y cómo amamos, lo que valoramos y lo que nos hace gozar la vida, también nos dará información de cómo nos vinculamos.

Aunque parezca obvio, es muy importante saber reconocer que nos da placer, con que disfrutamos de la vida, si lo vemos en el sistema solar, Venus está muy cerca del sol, y siempre lo estará también en nuestra carta natal, lo que nos dará información vital para conocernos a nosotros mismos y sacar nuestro máximo potencial.

En Tauro la información del placer y del gozo se dará a través de los sentidos físicos que son la entrada de información de nuestro cuerpo. La belleza se valora a través de lo que es natural.

Recordemos que los signos son los filtros de la experiencia mundana como vemos nuestros aspectos cotidianos, que claramente a través de la visión de los universos de la cábala se puede trascender o elevar la materia.

Podemos reconocer la energía de Tauro en:
Épocas de la vida: etapa oral, el juego con la tierra

Lugar de la casa Tauro: la cocina, la cama para remolonear.

Cotidiano: La siesta

Comida Tauro: chocolate, un vino, comida casera nutritiva como guisos.

Música: romántica, tambores, sensual.

Las personas que tienen poca energía Tauro o poca Tierra en su carta pueden estimular energía Tauro con: masajes fuertes, Yoga, musculación que te hagan sentir dentro del cuerpo. Cocinando, hacer cosas con arcilla, irse de acampada, montañismo, jardinería.

Cuando hay exceso de energía Tauro: actividades cardiovasculares.

Desafío de Tauro, la experiencia consciente dentro de la materia.

Cómo aprovechar la energía de Tauro:

Energía del mes de Tauro. Energía materializadora. Regido por Venus

Deseo, amor, disfrute, relaciones

Parte del cuerpo que rige; cuello y garganta

Como este mes todos estamos bajo el signo de Tauro os propongo mirar:

  • En qué Casa tengo a Tauro: Ver cuál de las casas de mi carta natal comienza en Tauro, (son aquellos números que generalmente salen en el centro de la carta y van dividiendo la rueda), me ayudará a distinguir que aspecto de mi vida me reconozco como Tauro.
  • En qué Casa tengo a Venus: En la casa donde tenemos a Venus es donde podemos reconocer mejor aquello que valoramos y deseamos.

Tauro a través de las casas o ámbitos de nuestra vida. Poner atención a ver si nos identificamos:

Tauro en ascendente o casa 1 “Yo Soy”: es la energía que venimos a trabajar e integrar por lo que puede que a veces la sintamos poco agradable o intimidadora o puede que nos moleste cuando la vemos en otras personas. Es la que marca el inicio de cualquier proceso en nuestra vida. Es la casa del yo, nuestra personalidad. Sensación de que la vida cuesta, nacimiento lento, ayuda a potenciar la perseverancia, la solidez

Recordemos que la forma que va tomando esa energía en la vida cotidiana dependerá de los filtros que vayamos poniendo.

Tauro en Casa 2 “yo tengo”: lo relativo a lo que poseo o controlo, desde mi cuerpo físico, bienes materiales, formas de ganarme la vida, producir dinero o la valoración del mismo. Es la casa natural de Tauro, Valora lo que puedo controlar, lo concreto. Puede ser una persona ahorrativa con proyectos claros y concretos.

Tauro en casa 3 “yo pienso”: formas en que aprendo en que asimilo la información, relación con los seres cercanos como hermanos o vecinos. Tauro en esta casa dará una forma de aprender práctica, quizás un poco lenta, una vez que aprende no se le olvida, suele ser llevado a sus ideas.

Tauro en casa 4 “mi familia”: El hogar o refugio, figura del padre. Esta casa representa mis raíces, mi familia, lo que me da seguridad y estabilidad. Tauro en esta casa nos indicará una casa donde prima el contacto físico, la naturalidad y un buen plato de comida en la mesa, casa sencilla pero acogedora. Visión de un padre simple y trabajador, que se esfuerza por mantener a la familia.

Tauro en casa 5 “creaciones”: El juego, la creatividad, los hijos, cómo seduzco. Tauro en esta casa nos hablará de alguien que disfruta de la naturaleza y de paseos al aire libre, estimulan su creatividad, procurará ser cariñoso con sus hijos y pasar con ellos tiempo jugando en la naturaleza, les enseñará a ser autosuficientes. Disfrutará de una conquista a través del cuerpo y los sentidos, con olores y una buena comida.

Tauro en casa 6 “trabajo, rutina, salud”:  Tauro en esta casa lo veremos como una persona a la que se le da bien seguir rutinas y es muy práctico y metódico en el trabajo, preferirá la seguridad y estabilidad que grandes riesgos. Suelen ser bastante sanos y cuidan de su cuerpo.

La estructura de las casas es polar, por lo que se podrían ver también como 6 casas y sus polaridades

Tauro en casa 7 “casa del tu”: opuesta a la 1 la del yo esta es la casa del tú. Buscará en el otro, tanto en parejas como en amigos la estabilidad y tranquilidad y la serenidad que a veces le cuesta reconocer en si mismo. Buscará compañeros prácticos y simples que le den la serenidad que necesita.

Tauro en casa 8 “cómo me uno al otro, lo que no controlo, el sexo o la muerte”: lo que no controlo Disfrute de una sexualidad natural, asociaciones que le aporten sustento y estabilidad.

Tauro en casa 9 “Filosofía, estudios superiores visión de Dios, viajes largos”: Con Tauro en esta casa podemos tener una concepción de Dios como la pacha mama, la madre tierra que nos aporta el sustento. Disfruta del presente, de un amanecer, viaja por placer. Puede estudiar actividades artísticas como pintura, cocina, música.

Tauro en casa 10 “Cómo salgo al mundo, proyectos personales, la madre”: madre natural, cariñosa, acogedora. Proyecta una imagen de solides y estabilidad.

Tauro en casa 11 “grupos o amigos”: Amigos para toda la vida, proyectos estables a largo plazo con beneficios financieros.

Tauro en casa 12 “inconsciente, vidas pasadas”: memorias de abuso de la fuerza o de un exceso de hedonismo, puede tener problemas para expresar la energía taurina o con el disfrute de su propio cuerpo.

Y para los que tengan el Sol en Tauro, es decir que cumplan años este mes, es un momento en que vuestra identidad se encuentra en el foco, es decir, es un momento de reinventarse, ideal para cortar con lo que ya no les sirve y centrarse en lo que quieren alcanzar o hacia dónde quieren ir en este nuevo ciclo. También es importante saber en que casa tienen el Sol para ver en dónde éste brillará con más fuerza.

Hablemos

Si quieres hacerme alguna pregunta o pedirme una cita, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Un abrazo