Todes tenemos la energía de Aries

Aries en cada una de nosotras

Puedes leer el artículo o escuchar la entrevista completa realizada por Sandra Ortega a Daniela Berdichevsky sobre la energía de Aries desde una perspectiva de la Cábala.

“Aries” Raymon Peynet

Aries es el primer signo del Zodiaco, corresponde al elemento Fuego.
Representa un momento de inicio, acción y movimiento. El fuego nos pone en contacto con nuestra intuición. En Cábala corresponde al universo de Atzilut, aunque cada signo pasará igualmente por los 4 universos y se manifestará a su modo en cada uno. El elemento fuego, en Asiá (universo de la acción o del mundo físico) se manifestará de forma impulsiva, creativa, apasionada y temeraria, capaz de transformar o arrasar todo a su paso como un incendio.

Podemos ver el Arquetipo de Aries en el Tarot con la carta del Tarot nº4 El Emperador. Ese personaje de poder que defiende y cuida aquello en lo que cree, es consistente. En el tarot de Osho se le llama El Rebelde porque puede romper cualquier cadena para seguir su voluntad.

Aries es regido por Marte, esto quiere decir que Marte o el dios de la guerra es el dueño de la casa donde está Aries, y las cosas en esa casa, se harán a su manera.
Pero detengámonos un momento a mirar al dueño de casa ¿por qué Marte es el Dios de la guerra? Porque es el que defiende sus convicciones, el que está dispuesto a morir por sus ideales. Es el defensor del yo, de aquello en lo que creo y de la autoafirmación.

Entonces la relación del planeta dónde está el signo se podría ver de la siguiente manera:
Marte me habla de mis valores y de quien soy, y la casa en que se encuentra Aries me hablará de dónde ejerceré en plenitud esta autoafirmación, en que aspecto de mi vida estoy dispuesta a pelear.

Si no tienes tu carta natal la puedes conseguir de forma gratuita en:
astro.com
o en cosmograma.com

Si quieres un estudio personalizado de Astrología con una mirada evolutiva de crecimiento personal escríbeme.

En el Árbol de la Vida de la Cábala, Marte ocupa el lugar que corresponde a la dimensión de Gevurá, los límites, es decir, pongo un límite a lo que transgrede mis ideales, valores y convicciones. Los invito a mirar la importancia de los límites. En nuestro cuerpo por ejemplo, nuestro límite físico sería la piel, ¿se imaginan sin piel? andaríamos desparramados por ahí, es decir que los límites además nos dan consistencia.

En el Tarot la energía de Marte es representada por el arcano 16 La Torre, donde un rayo rompe una construcción en forma de torre, como de un castillo. El rayo proviene de Dios y rompe esta torre porque es una estructura que ya no sirve. Este arcano representa la destrucción de nuestras construcciones mentales obsoletas, que si no fueran destruidas de forma radical seguiríamos manteniendo; entonces viene esta energía que defiende nuestras convicciones más profundas a destruirla.

Estas cualidades de Aries si bien se verán más claramente manifestadas a quienes tengan el Sol, La luna o el ascendente en Aries, las tenemos todos presentes.

Donde tenemos el Sol es lo que se conoce comúnmente como tu signo y representa la identidad consciente de la persona, muchos cuestionan la astrología diciendo “conozco personas Aries que son muy distintas entre sí”. Y es verdad, esto es porque El sol no actúa sólo, como un gobierno, tiene un equipo que lo acompaña.

La Luna representa nuestro inconsciente, nuestras necesidades y reacciones emocionales y dónde nos refugiamos cuando necesitamos cobijo (como nuestra madre), en el gobierno sería nuestro ministro del interior. Las personas con Luna en Aries reaccionan rápidamente cuando se sienten heridas, suelen ser muy impulsivos y a veces incluso violentos, por lo que es muy recomendable a los que tienen esta luna que practiquen actividad física como carrera, o artes marciales para descargar por ahí esta energía.
Nuestra Luna muchas veces es más visible incluso que la de nuestro sol, porque representa cómo reaccionamos a problemas o situaciones cotidianas.

Para poder identificar la energía de Aries dentro de nosotras os invito a ver cómo se manifiesta esta en tu vida, observar si te gusta, si te sientes cómodo, o por el contrario te sientes oprimido o nervioso. Para esto podemos mirar en qué casa se encuentra Aries en tu carta y dónde está Marte que es su regente.

Cómo aprovechar la energía de Aries este mes:
El Sol entró en Aries el 20 de Marzo, esto significa que ahora el mundo está con esta energía Inspiradora, creativa, audaz, disponible en distintos ámbitos:
Activa la Potencia, vitalidad, fuerza, impulsividad, velocidad, lucha.
– Arquetípicamente serían Líderes, luchadores, precursores, guerreros.

En el cuerpo rige: la cabeza.

Como este mes todos estamos bajo el signo de Aries os propongo:
-Utilizarla para iniciar un proyecto personal o comercial, o para canalizar la creatividad, para desarrollar actividades deportivas o lúdicas.

Dos ingredientes para mirar y en los que reflexionar:
“Aries” Mia Bosna
  • En que Casa tengo a Aries: Ver cual de las casas de mi carta natal comienza en Aries, (son aquellos números que generalmente salen en el centro de la carta y van dividiendo la rueda), me ayudará a distinguir que aspecto de mi vida me reconozco como Aries, como unas gafas de dinamismo y vitalidad.
  • En qué Casa tengo a Marte: En la casa donde tenemos a Marte es donde podemos reconocer mejor el coraje, impulsividad y la acción. Aquello con lo que nos identificamos que nos da consistencia y por lo que somos capaces de luchar.

Aries a través de las casas o ámbitos de nuestra vida. Poner atención a ver si nos identificamos:

Aries en ascendente “yo soy”: es la energía que venimos a trabajar e integrar por lo que puede que a veces la sintamos poco agradable o intimidadora o puede que nos moleste cuando la vemos en otras personas. Es la que marca el inicio de cualquier proceso en nuestra vida.
La casa 1 es la casa del yo, nuestra personalidad. Aries en esta casa nos hablará de emprendedores, luchadores, líderes, también nos puede hablar de alguien irritable o gruñón.

Recordemos que la forma que va tomando esa energía en la vida cotidiana dependerá de los filtros que vayamos poniendo.

Aries en Casa 2 “yo tengo”: Es la casa de lo que poseo y controlo, de nuestros bienes y nuestro cuerpo físico. Suelen ser personas muy activas, vigorosas y vitales. Puede hablarnos también de deportistas.

Aries en casa 3 “yo pienso”: Son personas de pensamiento rápido y muy creativas, aprenden fácil e intuitivamente. Aqui hay que tener cuidado con el querer tener la razón siempre, no nos olvidemos de, su regente, Marte el Dios de la guerra que en esta casa se ve muy claramente con la idea de mi verdad es la verdad. Defiendo a muerte lo que creo que es la verdad.

Aries en casa 4 “mi familia”: Ámbito de las raíces y lo que me da estabilidad, también representa la imagen del padre. Los que tengan a Aries en esta casa pueden tener un padre riguroso, enérgico, que se plasma en la persona a nivel raigal, también pueden proyectar la energía de Aries en su familia, su hogar, se pueden refugiar en él, o incluso construir su casa con sus propias manos.

Aries en casa 5 “creaciones”: ámbito de la creatividad y los hijos, también representa los juegos y la forma en que seduzco, apasionados cuando de conquistar a alguien se trata.

Aries en casa 6 “trabajo, rutina, salud”: Trabajará con ánimo en lo que le apasiona. Puede ser incansable y pro-activo, cuidado con el corazón, es recomendable que haga deporte para descargar energía.

La estructura de las casas es polar, por lo que se podrían ver también como 6 casas y sus polaridades

Aries en casa 7 “casa del tu”: opuesta a la 1 la del yo: lo que busco en el otro porque me complementa la casa del tu pareja o socios. Buscaré la energía de Aries en las personas que me rodean. El pensamiento sería “la unión hace la fuerza”.

Aries en casa 8 “cómo me uno al otro, lo que no controlo, el sexo o la muerte”: se entrega con coraje a lo que el otro necesita. No teme a la muerte.

Aries en casa 9 “Filosofía, estudios superiores visión de Dios, viajes largos”: Pionero, atrevido y valiente por lo que cree, no temen dejar atrás su hogar por sus ideales. Podría ser incluso un evangelizador.

Aries en casa 10 “Cómo salgo al mundo, proyectos personales, la madre”: Han tenido una madre luchadora, muestran autoconfianza, personas arriesgadas, sin miedo a hacer frente a los obstáculos, pueden ser personas confrontacionales.

Aries en casa 11 “grupos o amigos”: Sus cualidades Arianas de iniciativa y liderazgo las comparte con el colectivo, se verá claramente dentro de un grupo, comunidad y/o con sus amigos. Suelen ser poco diplomáticos, pero éticos. Pueden crear proyectos sociales de gran envergadura.

Aries en casa 12 “inconsciente, vidas pasadas”: Quienes tienen Aries en éste ámbito les puede costar un poco esta energía o no gustarles, pueden tener memorias inconscientes del mal uso de la fuerza, por le que podrían ser muy comedidos y contenidos.

Y para los que tengan el Sol en Aries, es decir que cumplan años este mes, es un momento en que vuestra identidad se encuentra en el foco, es decir, es un momento de reinventarse, ideal para cortar con lo que ya no les sirve y centrarse en lo que quieren alcanzar o hacia dónde quieren ir en este nuevo ciclo. También es importante saber en que casa tienen el Sol para ver en dónde éste brillará con más fuerza.

Luego de la observación de lo que significa la energía de Aries para mi, pensar en lo que quiero plantar, que semilla quiero para este año o este ciclo de mi vida.


Hablemos

Si quieres hacerme alguna pregunta o pedirme una cita, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Un abrazo