Puedes leer el artículo o escuchar la entrevista completa realizada por Sandra Ortega a Daniela Berdichevsky sobre la energía de Piscis desde una perspectiva de la Cábala.

La energía de Piscis, una mirada desde la cábala.

Fusión || Sensibilidad || Confusión

Piscis es el signo nº 12 del zodiaco, es un signo de agua (emociones,vínculos) mutable , regido por el planeta Neptuno (Júpiter)

Signo opuesto: Virgo

Verbo: Yo me uno al infinito, intuyo

Rige: Sistema linfático dedos, pies

Casa natural: la casa XII (inconsciente,lo oculto)

Todos y todas tenemos la energía de Piscis.

Los signos del zodiaco son consecutivos y uno va llevando al otro, se les atribuye una de las casas o ámbitos de la rueda zodiacal, la cual tiene las 12 particiones.

Aries es la energía o impulso que da origen a la vida, Tauro es la materialización o sustancia, Géminis es la multiplicación de aquella sustancia, en Cáncer se  establecen vínculos afectivos y el desarrollo de la pertenencia a la familia, al país, o al clan. Una vez que siento la pertenencia y la seguridad del clan, también veo las diferencias, en Leo observamos eso que nos hace únicos. En virgo descubrimos cómo  insertarnos en la familia y en la sociedad, que pieza somos en ese gran engranaje, para qué y cómo servimos. En Libra descubrimos al otro y todo lo que nos aporta, la belleza que encontramos en el otro. En Escorpio me uno al otro en profundidad, el otro me transforma, muero a mi yo anterior. Luego de este renacimiento viene el signo de Sagitario, donde nos alzamos con más fuerzas, optimismo y vitalidad, adquirimos una visión más amplia de la existencia. En Capricornio nos armamos de paciencia, estructura y sabiduría para alcanzar las metas vislumbradas en Sagitario. Después de comprender las normas y ser consciente del paso del tiempo y del espacio, en Acuario damos un paso más, descubrimos nuevas cumbres, jamás exploradas por el ser humano, nuevas formas de pensamiento. Rompemos con las reglas para ir un paso más allá. En Piscis me doy cuenta que soy parte de esta gran inmensidad de seres vivos, me uno a todos los seres porque me doy cuenta que somos uno con todo tipo de vida, seres humanos, animales, vegetales.

Phyllis Mahon Piscis uai
Phyllis Mahon «Piscis»

Piscis representa la fusión, es capaz de sentir las corrientes que se mueven en el inconsciente colectivo, como un pez que se mueve por las corrientes marinas. Piscis se funde con la humanidad, desde la conciencia de que es un único ser y que la separación de la individualidad de los seres es una mera ilusión.

Es una de las energías más difíciles de identificar, pues supone la confusión de la pérdida de la identidad individual al fusionarnos con el Todo. El Todo que es infinito y caos a la vez

Es el signo que hubiera preferido no nacer y quedarse fusionado en el infinito, las limitaciones de la materia diferenciada lo tortura.

La energía pura de Piscis encarna la definición de empatía, dónde el ser es capaz de sentir profundamente las emociones de su entorno.

Una fuerte energía Pisciana en la carta natal puede traer al individuo una gran confusión, ya que es un gran canalizador de nacimiento, y será necesario un gran trabajo personal para poder diferenciar lo que son pensamientos propios de los que le llegan del entorno o inconsciente colectivo

Es la energía onírica, donde las reglas de la realidad se vuelven difusas.

La colmena de abejas es una imagen muy Pisciana.


Pisces Vissen Johfra uai
Vissen Johfra «Pisces»

Piscis en los universos de la cábala

Emanación/ Atzilut: Principio de unidad o caos primordial

Creación/ Briá: Fusión, disolución , donde el principio y el final se unen. El Uroboro, el Cristo que se sacrifica por toda la humanidad

Formación/ Yetzirá:

estas energías darán paso en la dimensión de la psicología, a formas de pensamiento o personalidad basada en la sensibilidad, como el artista que representa ese mundo mágico a través de su arte o el mártir, que se sacrifica por los demás o sufre en silencio.

Tienen una gran receptividad a toda forma de expresión artística, sobretodo aquellas que te envuelven en un otro mundo, como la música

Hay muchos músicos con una energía Piscis fuerte como: Kurt Cobain, Nina Simone, Chopin, Vivaldi, Hendel etc

Es tan permeable a su entorno que muchas veces se apropian de pensamientos o emociones del entorno, por lo que una ciudad muy cosmopolita podría abrumarlo. El aislamiento y contacto con la naturaleza les va muy bien.

Es muy habitual que tengan poderes mediúnicos por su facilidad para captar otras realidades y dimensiones.

Una personalidad Pisciana inmadura puede manifestarse con una sensación de hipersensibilidad que lo puede llevar al victimismo y a sentir que cargan con el sufrimiento de la humanidad, está energía va madurando cuando se toma conciencia de que lo cotidiano también es parte de la gran realidad superior y que el amor universal incluye el amor a lo cotidiano.

Es muy posible que para que esta energía madure la persona tenga que superar una gran disolución para volver a inventarse y valorar lo individual como parte de lo colectivo.

Acción/ Asiá: Aquí se verán situaciones puntuales donde la persona se fusione con el ambiente, puede ser a través de la danza, en una sesión mediúmnica , en un acto creativo o a través de drogas, aquí se debe tener cuidado, ya que una fuerte energía Pisciana puede recurrir a drogas con facilidad como forma de evasión de la realidad.

Si no tienes tu carta natal la puedes conseguir de forma gratuita en:
astro.com o en cosmograma.com

O rellenar el formulario al pie de la página.


Piscis en el Calendario Hebreo Lunar/Solar

El mes de Piscis es el doceavo mes del calendario hebreo llamado Adar, este año cae desde el 22 de Febrero hasta el 22 de Marzo.

“Cuanto más nos dedicamos a la búsqueda de la felicidad para satisfacer

nuestros propios deseos, más elusiva será la felicidad. Del mismo modo,

cuanto más nos esforzamos por traer felicidad a los demás, más alegría fluirá

en nosotros de los cielos. Este es el poder paradójico de Adar. En este mes,

concéntrate en llevar felicidad a los demás y así tú mismo recibirás felicidad.”

Rav Philips Berg

El mes de Adar se dice que es el mes que unifica todo el zodiaco, un mes de abundancia , ya que es regido por júpiter. Y purificado por las aguas de Piscis

Neptuno el regente actual de Piscis fue descubierto el 23 de septiembre de 1846.

Al ser el planeta más lejano es el encargado de poner la barrera y unificar al sistema solar, a la vez del vínculo con el resto del universo.

Mitos Historia y Arquetipos Neptuno, regente de Piscis

Poseidón  el Dios griego de los océanos contenido en toda la tierra.

Piscis en el Tarot es representado por el Arcano 18 “La Luna” que representa las emociones y el inconsciente colectivo. Cuando aparece esta carta en el tarot lo ‘primero que nos mostrará será una gran confusión, dónde el mundo real y el onírico se entremezclan, también nos puede indicar algo relacionado con nuestro linaje materno o incluso pérdida de la razón.

Neptuno en la Cábala

Neptuno en el árbol de la Vida  corresponde a la dimensión de Keter. Keter significa corona, y es la dimensión que Corona el árbol y en realidad es el vacío que nos conecta con los distintos universos, aquí n0 hay arquetipos, por qué es como un portal de conexión con el infinito y por dónde la energía descenderá hacia las otras dimensiones.

Piscis en el árbol de la Vida

El signo de Piscis en el árbol de la vida se sitúa en la triada Tiféret (yo auténtico, sin caretas), Jésed (Dar) y Nétzaj (expresión no conceptual). Es una triada ubicada en el lado derecho/central del árbol de la vida, lado de la misericordia y las sefirots o dimensiones que la componen son propicias para la creatividad y la entrega, para poder manifestar nuestro yo más elevado, es una energía creativa expandida por  lo que es un mes muy propicio para soñar, expresar proyectar lo que podremos materializar el próximo mes o durante este año.


arbol sephirot planetas Piscis uai
Ubicación de Piscis en Árbol de la vida de la cábala del libro de Z’Ev Ben Shimon Halevi Astrología y Kabbalah. Destino y libre albedrío.
arbol sephirot planetas Neptuno uai
Árbol de la vida de la cábala con la esfera de Kéter que corresponde a Mercurio resaltada.

Piscis en nuestra vida cotidiana

Las características de Piscis. Si bien todos y todas las tenemos , se verán más claramente reflejadas en quienes tienen el Sol, la Luna, el Ascendente o alguna de las casas angulares en Piscis. Aunque todos la tenemos en algún sitio.

Sol en Piscis identidad consciente (lo que se conoce comúnmente como tu signo, lo que quiero llegar a ser): Suelen caracterizarse ser muy sensibles y empaticos, ser muy creativos, quizás algo nostálgico y pudiera tender al victimismo.

Se da muchas veces que ante la intensidad de la emoción de Piscis que puede generar algo de temor y se puede polarizar en su signo opuesto complementario que es Virgo.

Luna en Piscis: De emociones intensas que difícilmente las expresa con palabras, se puede crear realidades ficticias imaginarias para evadirse de la realidad

Estimular energía Piscis: Voluntariado en hospitales, protectoras de animales o cualquier actividad de servicio y sacrificio. Deportes acuáticos, ir al cine.

Cuando hay exceso de energía de Piscis: La organización, el orden situaciones que le ayuden a encontrar la belleza en lo cotidiano, conectar con el cuerpo, hacer pesas, fortalecimiento muscular, reflexología.

Conectar con la Energía de Piscis:

El verbo de Piscis es el Yo me fusiono

Procesos históricos: Disolución o extinción de pueblos y culturas, guerras santas. Fusión de religiones o culturas (sincretismo)

Épocas de la vida Piscis: Embarazo o el cuidado abnegado de algún enfermo o de alguien que lo necesite.

Los conciertos Punk donde todos son una masa, también es piscis

Momento Piscis del día: meditación o al escuchar música sin hacer nada más, o en algún momento artístico. Momento antes de dormir.

Lugar piscis: Retiro o comunidad Hippy, hogar de menores, ayudando en un campo de refugiados, servicios paliativos.

Lugar Piscis de casa:  Bañera, lugar de meditación.

Comida Piscis: Comida de la infancia o una comida en grupo como una Olla común, dónde se comparta con otros. Comida vegetariana o végana que no implique matar a nadie.

Música: meditativa o de relajación

Profesión: Canalizador, servicios sociales o paliativos, sanador, terapeuta, actuación.

Las Casas

son los ámbitos de la vida, también todos tenemos TODOS los ámbitos, y se pueden ver de forma consecutiva.

Cuando se tiene el sol o muchos planetas en alguna casa, ésta tomará especial protagonismo en nuestra vida.

Piscis en el Ascendente Casa I “Yo soy”: Puede haber tenido alguna apunto de morir en el útero o durante el nacimiento, nacimiento atrasado, o con una madre muy sedada o deprimida, lo que genera la sensación de que la vida es sufrimiento. Personalidad compasiva y vulnerable.

Piscis en Casa II “yo tengo”: Valora lo espiritual por sobre la materia, sensación de aversión ante la materia. Financieramente algo caótico. Puede caer en despreocupación por el cuerpo o en una obsesión por él.

Piscis en casa III “yo pienso”: Mente intuitiva, telepática, se mimetiza con el entorno, capacidades perceptivas, puede tener problemas en el aprendizaje no por falta de inteligencia sino por distracciones.

Piscis en casa IV “mi familia, visión del padre”: Padre ausente o idealizado o con poca consistencia, también puede tener alguna adicción.

Piscis en casa V “creaciones forma en que conquisto”:  Alta creatividad artística como música, danza, pintura. No se comunica por vías convencionales.

Piscis en casa VI “trabajo, rutina, salud”: Identificación con el trabajo, también se puede ver como una forma de sacrificio. Trabajará sin descanso y puede que le cueste organizarse. Lo ideal serán trabajos sin horarios fijos. Tienden a tener anemia o problemas de sangre o depresiones. Un trabajo ideal para Piscis en este ámbito será alguno de ayuda, como enfermería o alguna ONG.

La estructura de las casas es polar, por lo que se podrían ver también como 6 casas y sus polaridades

Piscis en casa VII “casa del tu”: ve en el otro la trascendencia y la unidad, puede sacrificarse o perderse en las relaciones. Puede idealizar a la pareja o tener expectativas muy altas de las relaciones que suelen decepcionarlos.

Piscis en casa VIII “cómo me uno al otro, lo que no controlo, el sexo o la muerte”: Exploración de una sexualidad profunda de fusión con el otro, ve la muerte como la fuente a la que anhela regresar.

Piscis en casa IX “Filosofía, estudios superiores visión de Dios, viajes largos”: Viajará por el mundo o estudiará para alcanzar esa única verdad que lo ilumine. Ve a Dios como amor incondicional.

Piscis en casa X “Cómo salgo al mundo, proyectos personales, la madre”: Sale al mundo como una persona compasiva y empática, flexible y capaz de comprender y ayudar a quienes la necesitan. Visión de la madre distante o incomprensible, quizás algo débil o enfermiza.

Piscis en casa XI “grupos o amigos”: Deseo de hacer proyectos sociales y de ayudar a los desprotegidos, trabajo en ONG, proyectos sociales o cualquier tipo de ayuda. Se entregará por completo.

Piscis en casa XII “inconsciente, vidas pasadas”: Memorias familiares de sacrificio, unidad con el linaje familiar.

Olivia M Healy Pisces uai
“Pisces” Olivia M Healy
Si Todavía no tienes el dibujo de tu Carta Natal rellena el siguiente formulario con la información de tu nacimiento y te lo envío.
*No incluye interpretación


    Hablemos

    Si quieres hacerme alguna pregunta o pedirme una cita, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

    Un abrazo