Puedes leer el artículo o escuchar la entrevista completa realizada por Sandra Ortega a Daniela Berdichevsky sobre la energía de Sagitario desde una perspectiva de la Cábala.

La energía de Sagitario, una mirada desde la cábala.

Filosofía || Expansión|| Aventura|| Conocimiento || Fe || Integración

Sagitario es el noveno signo del zodiaco, de fuego (pasión, confianza, espontaneidad) mutable, regido por el planeta Júpiter

Signo opuesto: Géminis

Verbo: Yo aprendo, yo veo

Rige: caderas, muslos, hígado, nervio ciático

Casa natural: la casa IX (visión de Dios, filosofía).

Todos y todas tenemos la energía de Sagitario.

Los signos representan un proceso consecutivo, donde una energía va pasando a la siguiente, entonces:

Aries es la energía o impulso que da origen a la vida, Tauro es la materialización o sustancia, Géminis es la multiplicación de aquella sustancia, en Cáncer se  establecen vínculos afectivos y el desarrollo de la pertenencia a la familia, al país, o al clan. Una vez que siento la pertenencia y la seguridad del clan, también veo las diferencias, en Leo observamos eso que nos hace únicos. En Virgo descubrimos cómo  insertarnos en la familia y en la sociedad, que pieza somos en ese gran engranaje, para qué y cómo servimos. En Libra descubrimos al otro y todo lo que nos aporta, la belleza que encontramos en el otro. En Escorpio me uno al otro en profundidad, el otro me transforma, muero a mi yo anterior. Luego de este renacimiento viene el signo de Sagitario, donde nos alzamos con más fuerzas, optimismo y vitalidad, adquirimos una visión más amplia de la existencia, nos expandimos.

Luego de pasar por el abismo de escorpio, de habernos entregado a la muerte, nos damos cuenta de que la existencia no se acaba ahí, resurgimos más fuertes, victoriosos por haber sobrevivido al precipicio y esto nos da una nueva visión y filosofía, expandimos ese pequeño mundo que nos rodeaba y queremos ver más, comprender más, ir más allá de nuestros supuestos límites.

Sagitario busca conocer, aprender, sintetizar, para luego compartir este conocimiento con los demás. Sale de su casa para encontrar la verdad.

Es un buscador innato y apasionado, pero hay que tener cuidado cuando cree que encuentra aquella verdad por la que lucha, puede volverse fan’atico e incluso déspota. Porque se creer’a dueño de aquella verdad que sólo el o ella puede ver e intentará convencer a quien se cruce en su camino.

ZODIAC SERIES Sagittarious 2019 d400 uai
“Sagitario” Lu Hong

Se podría decir que Sagitario siente que puede revelar cada secreto del universo y mostrárselos a los simples mortales.

El desafío de Sagitario es el optimismo y la esperanza que lo caracterizan, pero dentro de una realidad o verdad superior.

Se puede ver a Sagitario como el gran viaje hacia nosotras mismas

Las personas con Sagitario fuerte (Sol, Luna, Asc, con Júpiter en alguna casa angular o muchos planetas en casa 9) Físicamente suelen ser grandes, o elocuentes o que gesticulan mucho al hablar.

Pueden ser algo monotemáticos cuando se sienten poseedores de alguna verdad. Es por esto que son buenos predicadores. No le temen a nada.

Pueden tener algo de claustrofobia, buscan espacios abiertos, panorámicos, espacio para moverse.

el mayor riesgo Sagitariano es verse inmerso en un continuo disfrute del fluir por la vida de los placeres fugaces sin concretar, ser abducido por el disfrute, los excesos, la confianza y los mecenas que puede encontrarse en el camino y quedar se ahí sin encontrar ni especializarse en nada concreto, esta es la “superficialidad” de la que se habla a veces con sagitario.

Pero recordemos que esto nos puede pasar a todos en el ámbito donde tengamos a Sagitario

 

Sagitarios conocidos:

Churchil (no le temía a los Nazis)

Steven Spierlberg

Papa Francisco


Daria Hlazatova sagitario uai
“Sagitario” Daria Hlazatova

Sagitario en los universos de la cábala

En la cábala se habla de 4 universos o 4 dimensiones que van desde lo más denso o burdo como la materia hasta lo más sutil o abstracto, niveles de percepción que coexisten a la vez en cada uno de nosotros simultáneamente.

Con este ejemplo se entenderá mejor:

La dimensión de la Materia  (universo físico «Asiá»), la dimensión de la Personalidad (Universo «Yetzirá»), la dimensión de las Ideas (universo de la creación «Bria») y otra dimensión más abstracta donde todo está a nivel de semilla (universo de la emanación «Atzilut») .

Emanación/ Atzilut: El principio esencial es la integración.

Briá /Creación: El principio de la integración llevará a una expansión de la visión que lleve a una única verdad fruto de la síntesis de otras. La cual está representada por figuras que busquen, exploren distintas formas de visión o creencias para formar la propia, como un aventurero, un filósofo. Indiana Jones es un arquetipo del espíritu sagitariano

Yetzirá /formación: estas energías darán paso en la dimensión de la la psicología a formas pensamiento o personalidades  optimistas, entusiasmo, alegría, espontaneidad y también algo impaciente o arriesgadas.

Asiá/ Acción: Aquí se verán situaciones puntuales donde se esté en contacto con la libertad o el conocimiento superior, como salir de camping, estudios universitarios o más elevados, predicar su propia verdad, para luego compartirla con los demás.

Si no tienes tu carta natal la puedes conseguir de forma gratuita en:
astro.com o en cosmograma.com

O rellenar el formulario al pie de la página.


Géminis en el Calendario Hebreo Lunar/Solar

El mes de Sagitario es el noveno mes del calendario hebreo llamado Kislev, este año cae desde el 25 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre.

El mes de Kislev es considerado muy positivo y trae consigo la prosperidad y la abundancia. Sagitario se dice Keshet, que significa arcoiris donde se encuentran los 7 colores básicos con los que se crean todos los demás. Los arcoiris desde la biblia son símbolos de prosperidad y han aparecido en hechos destacados como al final del diluvio Noe vio un arco iris que simboliza el la esperanza y comienzo de una nueva civilización.

Sagitario en el árbol de la vida de la cábala une la triada de Jojmá/ Jésed y Tiferet. Esta triada se caracteriza por ser muy intuitiva y con una tendencia a dar sin frenos. Ya que se encuentra en el extremo superior derecho del árbol de la vida. El lado derecho se relaciona con la misericordia y el deseo de entrega.

Sagitario  está regido por Júpiter.

Lo que significa que es importante también donde tenemos al planeta Júpiter en nuestra carta natal porque es el dueño de la casa de Sagitario

Sagitario se ha asociado a través de la historia con los misioneros jesuitas, las religiones o el descubrimiento de nuevas civilizaciones

Júpiter en la cábala

Júpiter corresponde a la dimensión de Jésed que es la dimensión del dar, en su máxima expresión y sin límites. La expansión. por lo que sus virtudes (Midot) son la generosidad, misericordia, abundancia. Pero ¿podemos dar sin límites? ¿si doy sin límites que queda para mi? La misericordia también ha de ser para nosotras mismas, es ahí dónde entra su contraparte «Guevurá» dimensión opuesta complementaria en el Árbol de la vida que me ayudará con los límites.

En la cábala el arquetipo o anti arquetipo de Jésed  Abraham a quien es capaz de darlo todo incluso a sus propios hijos.

También recordemos que a Abraham se le promete una gran nación.

“Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación.”


arbol sephirot planetas sagitario uai
Ubicación de Sagutario en Árbol de la vida de la cábala del libro de Z’Ev Ben Shimon Halevi Astrología y Kabbalah. Destino y libre albedrío.
arbol sephirot planetas jupiter uai
Árbol de la vida de la cábala con la esfera de Jésed que corresponde a Júpiter resaltada.

Conectar con la Energía de Sagitario:

El verbo de Sagitario es el Yo aprendo o yo Veo

Recordemos que los signos son los filtros de la experiencia mundana, como vemos nuestros aspectos cotidianos.

Épocas de la vida: Universidad, congresos, premiaciones.

Lugar Sagitario de la casa: biblioteca diversa, salón para recibir amigos, el balcón o ventana.

Comida Sagitario: comida internacional, o comidas abundantes, banquetes.

Música: Opera, orquesta

Profesión: Profesor universitario, filósofo, predicador, Comercio internacional, banquetero, banquero bursatil

Las características de Sagitario si bien todos y todas las tenemos , se verán más claramente reflejadas en quienes tienen el Sol, la Luna, el Ascendente o alguna de las casas angulares en Sagitario. Aunque todos la tenemos en algún sitio.

Sol en Sagitario  identidad consciente (lo que se conoce comúnmente como tu signo, lo que quiero llegar a ser): De personalidad optimista, alegre, despreocupada. Lo caracterizan pensamientos como todo es para bien, todo se soluciona, la vida es para vivirla.

Luna en Sagitario: la Luna como hemos visto en los signos anteriores representa nuestro inconsciente, nuestras  necesidades y reacciones emocionales y dónde nos refugiamos cuando necesitamos cobijo (como nuestra madre). Los nativos con luna en Sagitario se sienten seguros y protegidos en entornos naturales o que permitan su expansión, ante los problemas puede evadirse cambiando el tema o viajando o mirando para otro sitio.

Estimular energía Sagitario: el agradecimiento, agradecer lo que se tiene y mirar retrospectivamente momentos difíciles que pudimos solucionar.

Cuando hay exceso de energía Sagitario: el exceso de la energía sagitario puede llevarla a meterse en problemas de dinero o por no haber sido consciente de la realidad. Actividades con el cuerpo que lo conecte con la realidad

Sagitario es tan idealista que puede convertir sus ideales en dogmas.

Como son muy espontáneos pueden ser poco diplomáticos, pero no caen mal porque dan su opinión sin la intención de herir.

Pueden ser poco perseverantes, se aburren rápidamente si algo no le da la posibilidad de expansión rápida.

Sagitario en los distintos ámbitos de la vida

Ahora veremos lo que significa esta energía Sagitariana de la fé, el optimismo y la alegría, en cada aspecto de nuestra vida, lo que en astrología conocemos por Casas.

son los ámbitos de la vida, también todos tenemos TODOS los ámbitos, y se pueden ver de forma consecutiva.

Cuando se tiene el sol o muchos planetas en alguna casa, ésta tomará especial protagonismo en nuestra vida.

Sagitario en casa I o ascendente: El ascendente es lo que percibo como la realidad, por lo que me vestiré para esta realidad. En el ascendente la persona nace en una familia de mente abierta, culta o todo lo contrario en alguna familia donde lo le hagan caso y se las tiene que arreglar solo, en cualquiera de los 2 casos lo llevan a buscar dentro de sí la fé y la confianza para afrontar la vida y abrirse camino. Deben aprender a lanzarse a la vida con optimismo y fe. Aprender a disfrutar la vida, ve la vida como una oportunidad.

Sagitario en Casa II “yo tengo”: Conocimiento intuitivo, alegre y vital, valora la verdad, la sabiduría y la integración, puede ganarse la vida como maestro, banquero, prestamista, o viajando por el mundo. Genera dinero en abundancia, es generoso y despreocupado.

Sagitario en casa III “yo pienso”: Pensamiento integrado, puede aprender muchas cosas al mismo tiempo, Le gusta aprender, estudiar, descubrir verdades y/o aprender viajando.

Sagitario en casa IV “mi familia, visión del padre”: Ve a su padre como alguien de fé, diplomático, expansivo y alegre. Búsqueda de la verdad en su interior, puede hacer su hogar en el extranjero o sentirse en casa en distintas  culturas.

Sagitario en casa V “creaciones forma en que conquisto”: Confía en lo que crea y al conquistar, es creativo y optimista con lo que hace, juega y se divierte creando, puede ser inventivo y crear cosas que cambiarán el mundo. Para conquistar utilizará la alegría, buen humor y quizas te proponga algún viaje. Puede ser arriesgado en temas bursátiles o de juego, dónde puede ganar o perder grandes fortunas.

Sagitario en casa VI “trabajo, rutina, salud”:  Disfruta de lo cotidiano, buscará un trabajo que le permita expandir sus horizontes y viajar en lo posible, puede hablar varios idiomas, buenas relaciones laborales. Cuidado con los excesos.

La estructura de las casas es polar, por lo que se podrían ver también como 6 casas y sus polaridades

 

Sagitario en casa VII “casa del tú”: Busca en el otro la vitalidad, buen humor, la fé y la confianza. Busca un compañero de aventuras. También puede relacionarse con personas extranjeras que le aporten una nueva mirada del mundo. (Sandra)Sagitario en casa VIII “cómo me uno al otro, lo que no controlo, el sexo o la muerte”:  Lo atraen magnéticamente los secretos del universo. Buscará experimentar y conocer a través del sexo y de la unión al otro. Puede incursionar

Sagitario en casa IX “Filosofía, estudios superiores visión de Dios, viajes largos”:  Es la casa natural de sagitario, por lo que con sagitaria en este ámbito se percibe la vida como abundante y llena de cosas que aprender, confianza y fé. Creencias cómo “Todo tiene un por que” o todo pasa por algo. Disfruta viajando y aprendiendo sobre nuevas culturas o evangelizando.

Sagitario en casa X “Cómo salgo al mundo, proyectos personales, la madre”: Percepción de la madre como una persona abierta, optimista y de fe. Proyecta de si misma una imagen de alguien positivo alegre con una visión amplia, culta e integradora. La confianza en si misma es proyectada y construye su destino.

Sagitario en casa XI “grupos o amigos”:  Disfruta de la participación en grupos o en proyectos sociales, siempre animando a sus amigos y planeando con ellos distintas cosas que hace o conocer. El elocuente, hablador y espontáneo, puede pertenecer a grupos religiosos o filosófico.

Sagitario en casa XII “inconsciente, vidas pasadas”:  Memorias ancestrales o familiares de de riqueza, ostentación o pérdida de la misma. Lo lleva a ser desconfiado quizas algo tímido y humilde. Pensamientos de hay que trabajar demasiado para obtener lo que uno quiere.

Johfra Boogschutter sagitario uai
“Sagitario” johfra boogschutter.
Si Todavía no tienes el dibujo de tu Carta Natal rellena el siguiente formulario con la información de tu nacimiento y te lo envío.
*No incluye interpretación


    Hablemos

    Si quieres hacerme alguna pregunta o pedirme una cita, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

    Un abrazo