ASTROLOGÍA Y TAROT

Una mirada desde la cábala.

¿QUE ES LA ASTROLOGÍA Y EL TAROT CABALÍSTICO?

Para responder a esta pregunta lo primero es explicar en forma muy breve ¿que es la cábala?

La cábala es la mística hebrea, un sistema filosófico que explica la creación del universo y los distintos estados que de ahí surgen llamados universos o niveles, donde nos movemos todos los seres humanos.

En la cábala se habla de 4 universos o 4 dimensiones o niveles de percepción que coexisten a la vez en cada uno de nosotros simultaneamente.

Con este ejemplo se entenderá mejor: si lo llevamos a nuestra vida cotidiana es tan simple como que puedo sentir mis pies (universo físico «Asiá»), al mismo tiempo que puedo estar preocupada por algún familiar (Universo de la personalidad o formación «Yetzirá»), a la vez estar teniendo ideas creativas y la voluntad de algo que todavía no puedo reconocer (universo de la creación «Bria») y otro universo aún más abstracto donde todo está a nivel de semilla (universo de la emanación «Atzilut») .

En la Cábala se llama 4 Universos en donde existen 4 niveles del alma

  • Universo de Atzilut emanación energía pura en el cual nuestra alma se llama Jaia: en este nivel nuestra alma es pura voluntad o chispa. También corresponde al elemento FUEGO.

Y vendría siendo nuestra esencia donde el alma individual está unida a todas las almas. Como es nuestra dimensión más etérea o abstracta es bastante difícil entenderla a través de la razón.

  • Bria el universo de la creación (arquetípico) aquí nuestra alma se denomina Neshamá: es el nivel donde nuestra alma se diferencia y donde las ideas derivadas de la voluntad de Atzilut se pueden concretar a través del pensamiento, corresponde al elemento AIRE.
  • Yetzirá universo de la Formación aquí nuestra alma se llama Ruaj : es aquí donde ya damos forma a nuestras ideas según nuestras necesidades individuales, es el universo directamente vinculado a las emociones y a nuestras experiencias  y es lo que dará origen a las acciones que hagamos luego en el siguiente universo. Está asociado al elemento AGUA
  • Asiá universo de la Acción (materia), corresponde al nivel del alma llamado Nefesh que es nuestro cuerpo físico: Corresponde al elemento TIERRA y es donde se materializará lo gestado en los universos o niveles superiores.

El primer nivel o universo del que somos conscientes (el tercero en la creación del universo) es el nivel de la percepción arquetípica llamado Bría, aquí es donde se genera nuestra percepción de la realidad y de quienes somos, es nuestro punto de partida cuando vemos Astrología y Tarot desde una perspectiva cabalística.

Entendiendo nuestra percepción de la realidad y de nosotros mismos es cómo podemos trabajar nuestra psique, la cual ocupa el siguiente nivel o universo llamado Yetzirá, en la cual se manifestará la percepción creada en el nivel anterior, que al igual que los otros niveles consta de 10 dimensiones graficadas en un esquema llamado Árbol de la Vida que nos servirá como mapa de ruta en este trabajo de autodescubrimiento. Estudiando y comprendiendo estos niveles podemos tomar conciencia del cómo y por que de lo que hacemos, de nuestros mecanismos de defensa, zonas de confort o de gozo auténtico.

También nos aporta un nivel de comprensión de la materia y los acontecimiento que nos lleva a un continuo aprendizaje.

Entonces la visión e interpretación de la Astrología y el Tarot basada en la cábala nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos, nuestra vida y los acontecimientos que transitamos desde una visión más amplia enfocada en comprender nuestra percepción de quiénes somos, más allá de lo que creemos que somos y así percibir nuestra esencia para potenciar nuestros dones o talentos y comprender también nuestra sombra (aquello que no vemos) e integrarla en el proceso.

Te invito a vivir este maravilloso proceso. Estaré encantada de acompañarte.

Daniela Berdichevsky M

Contáctame
arbol sefirot cabala planetas daniela berdichevsky uai

Esquema del árbol de la Vida de la cábala

Interpretación de la Carta Natal

¿Para que me sirve la lectura o interpretación de mi carta astral?

Al hacer un estudio de la carta natal también conocida como carta astral podemos descubrir y reconocer la forma en que percibimos la realidad, conocer en profundidad el funcionamiento de nuestros cuerpos: físico, psicológico, energético. Para así, con este conocimiento poder enfocar nuestra energía en potenciar aquello que nos ayudará a realizar nuestro propósito de vida y en lo que podamos sentirnos en plenitud.

También te ayudará a reconocer patrones de pensamiento o de comportamiento con los cuales puedes no sentirte cómodo y así poder transformarlos.

El estudio de tu carta natal es una herramienta muy útil en tu proceso de autoconocimiento o crecimiento personal, porque además de ayudarte a comprender quién eres en forma consciente, te puede mostrar herramientas y dones que quizás todavía no sabes que tienes.

Interpretación Tarot

¿Para qué me sirve una lectura de Tarot cabalístico?

La lectura de Tarot cabalístico está pensada para ayudarte con un tema o proceso específico que estés viviendo, te ayudará a ver el tema desde una perspectiva más amplia y a reconocer el aprendizaje detrás de lo que te está pasando o a tomar alguna decisión en algo que no ves claro.

Ejemplos de temas para los cuales te puede servir una sesión de Tarot cabalístico:

  • alguna persona que te está costando dejar o un patrón que se te repite en las relaciones.
  • sobre alguna decisión de trabajo o profesión.
  • Sobre como afrontar alguna situación legal, etc.

Hablemos

Si quieres hacerme alguna pregunta o pedirme una cita, llena el formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Un abrazo